Usar repelentes de insectos de forma segura

Mosquitos, moscas y garrapatas pueden ser molestas y en ocasiones suponen un grave riesgo para la salud pública.

Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la equina y encefalitis de San Luis.

Las moscas picadoras pueden infligir una mordedura dolorosa que puede durar días, se hinchan y se infectan.





Las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves como la enfermedad de Lyme y la fiebre manchada de las Montañas.

mosquito chupando sangre
mosquito chupando sangre

Cuando se utilizan adecuadamente, los repelentes de insectos pueden desalentar a los insectos que pican se posen sobre la piel tratada o ropa.

fotos de mosquito
fotos de mosquito

La elección de repelentes de insectos

Los repelentes de insectos están disponibles en diversas formas y concentraciones.

Los productos en aerosol y la bomba de aspersión están destinados a aplicaciones de piel, así como para el tratamiento de la ropa.

Los productos líquidos, cremas, lociones y palo permiten la aplicación directa de la piel. Los productos con una baja concentración de ingrediente activo puede ser apropiada para situaciones donde la exposición a los insectos es mínima.

Mayor concentración de ingrediente activo puede ser útil en zonas de alta infestación, o con especies de insectos que son más difíciles de rechazar.

Y en su caso, examinará los medios no químicos para disuadir a los insectos que pican - pantallas, mallas, camisas de manga larga y pantalones.

fotos de Mosquito Culex
fotos de mosquito culex
Usar repelentes de insectos de forma segura

La EPA recomienda las siguientes precauciones al usar repelentes de insectos:
Los repelentes que se debe aplicar sólo a la piel expuesta y / o la ropa (como se indica en la etiqueta del producto). No utilizar bajo la ropa.

Nunca use repelentes sobre cortaduras, heridas o piel irritada.

No se aplican a los ojos y la boca, y aplicar con moderación alrededor de las orejas. Cuando el uso de aerosoles no rocíe directamente en la cara, spray en las manos primero y luego aplicar en la cara.

No permita que los niños jueguen con estos productos, y no se aplican a manos de los niños. Cuando se utiliza en los niños, se aplican a sus propias manos y luego lo puso en el niño.

No rocíe en lugares cerrados. Evite respirar un aerosol repelente, y no lo use cerca de los alimentos.

Use sólo suficiente repelente para cubrir la piel expuesta y / o la ropa. Aplicación pesada y la saturación no es necesaria para la eficacia, si los insectos que pican no responden a una fina capa de repelente, aplique un poco más.

Después de ingresar a la casa, lavar la piel con jabón y agua o se bañan. Esto es particularmente importante cuando se utilizan repelentes varias veces en un día o en días consecutivos. Además, lavar la ropa tratada antes de usarla otra vez.

Si usted sospecha que usted o su hijo están reaccionando a un repelente de insectos, deje de usarlo, lave la piel tratada y llame a su centro de control de intoxicaciones. Si / cuando vas a un doctor, lleve el repelente con usted.
fotos del mosquito
fotos del mosquito
imagen de mosquito
imagen de mosquito

Usted y su médico puede obtener información médica específica sobre los ingredientes activos de repelentes y otros pesticidas llamando a la Red Nacional de Telecomunicaciones de Pesticidas (NPTN) al 1-800-858-7378. NPTN opera de 6:30 am a 4:30 pm (Hora del Pacífico) 9:30 am a 7:30 pm (Hora del Este), siete días a la semana.
Reproducido de la EPA # 735-F-93-052R
fuente: pediatrics.about.com

1 comentario:

  1. Para mí, el mejor antimosquitos es Elinwas. Elinwas es para toda la familia, porque puedo utilizarlo con la peque. Tiene 3 años y no se le puede poner cualquier cosa. No huele mal, no es pegajoso y no es caro. Visitad la web e informaros: www.elinwas.es

    ResponderEliminar

BUSCADOR: