DENGUE EN SALTA

El coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, Alberto Gentile, confirmó 3 casos de dengue en la provincia de Salta en Argentina.

Los pacientes evolucionan favorablemente. Recordó la importancia que tiene la consulta precoz ante la aparición de fiebre y que se debe evitar la automedicación.





Los 3 casos de dengue de se confirmaron en Profesor Salvador Mazza, en el límite con Bolivia. las medidas de prevención contra el mosquito del dengue aconsejadas son: reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los tanques de agua, cortar la maleza; eliminar la basura; usar espirales e insecticidas, y mosquiteros en puertas y ventanas.

dengue en salta


4 comentarios:

  1. Quien toma concientemente el toro por las astas? la poblacion ya sabe que debe eliminar focos de cultivo de mosquitos y antes la menor duda consultar a un medico pero,...

    Lo que se pide es que surja alguien en la reparticion publica (no importa sus galones) que se haga cargo del asunto de manera profesional y adecuada.

    Un simple funcionario que se ponga a la cabeza del problema y tome las riendas y si no es mucho pedir que ese mismo funcionario (del partido que sea) se haga responsable de lo que venga, que sea DURO, RESISTENTE y VERSATIL ante los mosquitos.

    De mosquitos y elefantes sofisticados y especializados en cruzar la frontera ya estamos hartos! Digo yo no sera mejor una vision menos superficial de los problemas que nos aquejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca en la zona sur de la capital está infestada de mosquitos y abandonada.
      Es además la zona de la ciudad que más residentes paraguayos, bolivianos y de provincias del norte registra.
      Si el Gobierno de la Ciudad no se toma en serio la fumigación y la limpieza vamos a tener una epidemia en cualquier momento

      Eliminar
    2. La gente dice: A mí no me va a pasar”Un profesional médico que desempeña su actividad en un sanatorio céntrico sintetizó esta problemática sosteniendo que “en general la gente dice: a mí no me va a pasar.
      Hasta que le pasa y recién ahí toma conciencia de las precauciones que debió tomar”.
      “El dengue no es una enfermedad de los pobres, porque el mosquito no hace discriminación”, aseguró la fuente consultada, mientras sostuvo que “esta semana atendí pacientes que habitualmente no concurrían a mi consultorio, pero lo mismo le pasó a otros colegas, porque todos estuvimos saturados de consultas por síntomas febriles”O SE HACE ALO O SINO ADIOS... despidase de su familia... bese a su perro.. a sus vecinos..si tiene espòsa joven sabra que otro ocupara su luar....

      EL PROBLEMA ES GRAVISIMO...EL MOSQUITO DEBE SER ELIMINADO DE LA ARENTINA

      Eliminar
  2. Muy buen artículo, si queréis mas información acerca de mosquitos o comprar online artículos anti mosquitos, visitar NO + MOSQUITOS la mayor tienda online de productos anti mosquitos del mercado www.nomasmosquitos.es/tienda
    Saludos,

    Julia Rodriguez

    ResponderEliminar

BUSCADOR: