Fiesta Nacional de la Flor

Con este tema, la tradicional celebración se renueva con el aporte creativo de paisajistas y diseñadores.

Y también se abre al mundo al convertirse en la
1ª Exposición Internacional de Parques y Jardines.
Desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre.





A 50 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Escobar, sede tradicional de la Fiesta de la Flor. El predio tiene 17 hectáreas parquizadas con jardines de diversas características, un rosedal y un lago artificial. En el marco de la 1ª Exposición Internacional de Parques y Jardines, el tema de este año “Jardines de las Naciones”.

Participarán como expositores paisajistas, urbanistas, representantes de diversos países apoyados por las respectivas embajadas, empresarios, instituciones especializadas y sectores intermedios. También están previstas las categorías: Jardines privados, parques públicos y grupos estudiantiles.

Escuela y Centro de Investigación

En el mismo predio funciona desde 1978 una escuela modelo de Floricultura y Jardinería. Además, se está desarrollando un proyecto que hará posible la creación del primer Centro de Investigación en Biotecnología Vegetal de América latina. Este centro estará al servicio del productor y se ocupará del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Por Telmo Hiasaki, presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor
La proyección internacional
Con motivo de la apertura de la 1° Exposición Internacional de Parques y Jardines y la 38° Fiesta Nacional de la Flor, nos interesa destacar que este acontecimiento viene a satisfacer la necesidad de crear lazos de conexión a nivel nacional que logren dar a conocer la profesionalidad de nuestros paisajistas, como así también conocerse entre ellos y enriquecerse con los conocimientos que se puedan intercambiar.

Asimismo las empresas que se dedican a la fabricación y venta de insumos relacionados con el sector jardinera, tienen una gran oportunidad no solo de darse a conocer y relacionarse sino también de revelar la competitividad de sus productos. En segundo lugar, es sabido que la profesionalidad de nuestros paisajistas argentinos ha trascendido nuestras fronteras, por ese motivo este evento ha dejado de ser solamente nacional, para pasar a ser además internacional.
Participación internacional:

Tuvo gran aceptación la invitación que le hicimos a las embajadas de diferentes países para auspiciar los jardines de sus respectivos países diseñados por profesionales argentinos. Esta participación es de mayor importancia para nosotros ya que contribuyó a la proyección de nuestra institución y está generando acciones de intercambio con instituciones de otros países americanos y europeos. Por otro lado, esta apertura también nos ofrece la posibilidad de, no solo compartir conocimientos, sino también de realizar cursos en el extranjero que sirvan para aumentar el caudal cognoscitivo. Los propios profesionales disertarán para el público en general. Estas charlas procurarán conocimientos útiles sobre diseño, el cuidado del jardín, como así también en la preparación de huertas orgánicas. Se realizarán visitas guiadas realizadas por guías y por los propios autores.

La mujer: En esta oportunidad queremos hacerle un regalo a la mujer. La belleza de la flor es un reflejo de la belleza femenina, es por ello que vamos a tener para ellas no solo flores para festejarlas, sino también algo que a ellas les encanta, moda y cosmética. Además del espectáculo tradicional de la elección de la reina y la reina de los capullos, habrá presentaciones musicales, diarias, con vestidos típicos, de las colectividades extrajeras. Además, no quiero olvidarme de referirle sobre el servicio gastronómico de primer nivel y para todos los bolsillos, que compensará a los concurrentes.

Angélica Thays
Un lugar para cada paisajista
Este año la tradicional Fiesta Nacional de la Flor de Escobar ha decidido que la muestra sea internacional, por ello ha incorporado un amplio sector invitando a las embajadas de distintos países. La temática será los “Jardines de la Naciones”.

El layout de estos jardines ha sido diseñado por Angélica Thays y Angeles Frers. Las paisajistas tuvieron en cuenta el logo de la sociedad que tiene forma de una flor. Del camino central de gran amplitud, donde comienza el recorrido, nacen tres senderos laterales más angostos que terminan en una rotonda.
El tamaño de los espacios a parquizar va desde los 125m2 aproximadamente hasta los 265m2 y fueron seleccionados por cada embajada para que paisajistas profesionales y amateurs desarrollen un diseño acorde a las características propias de cada país.
Ambas paisajistas, Frers y Thays, diseñaron también el jardín de la Embajada de Francia. Allí mostrarán tanto el clasicismo francés, como el avance del modernismo en los jardines.
fuente: parati.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: