Manejo integrado de plagas

Manejo integrado de plagas o MIP es cuando el agricultor usa una variedad de métodos eficientes ya sean químicos, físicos, culturales, entre otros para el manejo integrado de plagas en su huerto.

Para poder aplicar estos métodos tan exactos debemos tener en cuenta 3 etapas muy importantes como lo son: tener prevención, ser observativo y la aplicación.





Algunos dictan que está técnica a veces es complicada de hacer, pero tendremos que realizarla siempre y cuando tengamos experiencia y sepamos los 6 componentes en los que se basa el manejo integrado de plagas o MIP.

manejo integrado de plagas


1. Un porcentaje aceptable de plagas: Aplicar control sobre el químico que usaremos para las plagas, ósea un nivel tolerable.

2. Prevención del cultivo: Buscar las mejores condiciones para el cultivo, para evitar el roce de enfermedades o plagas entre ellas, debemos destruir o eliminar esas plantas infectadas.

3. Muestras: Ver el nivel de plagas que afectan tu cultivo tomando muestras y analizándolas y evitar que más se reproduzcan y afecten mucho.

4. Método mecánico: Si la plagas ya es muy excesiva, tendremos que aplicar mano dura, usando aspiradoras y trampas para evitar la reproducción de las plagas.

5. Método biológico: Este control es también muy bueno y de bajo coste, integrar insectos beneficiosos como hongos, nematodos que eliminen las plagas un garantizar un control moderado del cultivo.

6. Método químico: Última opción, acá serán solo químicos fuertes como los pesticidas en cantidad nivelada para impactar la plaga del cultivo.



Etapas del manejo integrado de plagas MIP



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: