Control biológico

Desde tiempos inmemoriales, y basados en la observación y la experiencia, los seres humanos pudimos dar fe de la importancia que tienen en el control de plagas, las acciones de algunos animales e insectos.





control biologico

Lamentablemente mucho del saber popular se perdió a lo largo del tiempo y sobre todo a partir de la producción industrial de pesticidas, lo que ayudó a mantener una producción intensiva de granos para una creciente población mundial, pero, en muchos casos sin atender a los daños colaterales que conllevaba: la alteración de los nichos ecológicos en que se desarrollan los cultivos.

control biologico de plagas en los cultivos

Con la aplicación de productos químicos de factura industrial, se degrada la calidad del suelo y de la vida de las personas relacionadas con los cultivos.

Más allá de afectar y aniquilar a los indeseables insectos que atacan los cultivos, los productos químicos afectan a las especies de insectos que por sí mismas podrían resultar beneficiosas, al ser predadores naturales de aquellos.

control biologico de insectos

El control biológico de plagas es una alternativa a la utilización de productos químicos; es un reaseguro del mantenimiento del status quo del suelo y de su micro-fauna, por lo que es más que recomendable.

control biologico en el jardin

Tiene la gran ventaja de que no posee efectos nocivos colaterales; que las plagas objeto de su implementación no ofrecen resistencia; que la relación costo-beneficio es muy beneficiosa; no implican riesgo para la salud humana, ya que no es factible que produzcan intoxicaciones y brindan la oportunidad de renunciar a la aplicación de pesticidas químicos de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: