plantas y flores en primavera

El frío quedó atrás. La primavera comenzó a despertar de su letargo y a prepararse para una explosión de colores y aromas. Algunas sugerencias para nuestras plantas y flores en primavera y que el jardín se va sano y bello.

Hay plantas que se anticipan a brotar para anunciar la llegada de los dias mas largos y el calor. una de ellas es la rosa banksiae, una planta trepadora de pequeñas flores de color amarillo, blanco o manteca.





Su crecimiento es rápido y solo requiere un soporte o tutor, ya que puede medir hasta ocho metros. Acepta cualquier tipo de sulo, incluso aquellos que no tienen buenos nutrientes y los ácidos, en la medida en que sea profundo, húmedo y con buen drenaje.

Hay que considerar que para una buena floración necesita estar situada a pleno sol.

plantas y flores primavera rosa banksiae

Otra planta que comienza a florecer tempranamente es la corona de novia, un arbusto de flores blancas que puede alcanzar hasta dos metros, ideal para cubrir cercos ya que se expande con mucha facilidad. Para un buen desarrollo lo mejor es ubicarla en un sitio donde reciba sol en abundancia, en un suelo rico en materia orgánica y con un buen drenaje.

flores primavera corona de novia

También los árboles, sobre todo los cítricos, empiezan a perfumar el ambiente con sus flores. Naranjos, mandarinos, limoneros, entre otros, invaden el aire con su inconfundible aroma y dan la bienvenida a la mejor estación del año.

arboles citricos planta de naranja


Abonar el suelo

Este es el momento clave para abonar la tierra donde tenemos nuestro árbol frutal. a partir de ahora hasta la maduración del fruto, pasando por la floración en sus diferentes fases, el árbol necesitará mucho "alimento".

Habrá entonces que aportar abonos ricos en nitrógeno con el fin de estimular un mayor desarrollo de las ramas. En tanto el fósforo y el potasio son convenientes para mejorar las flores y los frutos.

abonar el suelo

Una Flor en primavera

El jazmín real o del país ya está en plena floración, que se prolonga hasta el otoño inundando el aire con su persistente y singular aroma. Es de crecimiento rápido y llega a alcanzar una altura de entre ocho a diez metros. Sin embargo, hay que podarlo intensamente luego de la floración para evitar que se convierta en una maraña de ramas cruzadas.

jazmin real

Se utiliza mucho para decorar pérgolas, ventanas y rejas. Requiere suelo fértil y bien drenado. Es conveniente ubicarlo en un sitio donde reciba luz solar directa y al reparo de los vientos fríos, ya que las bajas temperaturas pueden dañarlo.

Esta variedad de jazmín tiene un follaje perenne y tallos leñosos en la madurez. Las flores son blancas con un ligero tinte rojizo en la base y muy perfumadas. Duran apenas un día, pro son tantas que siempre está repleto.

La floración, escalonada, se da en racimos al comienzo de la primavera hasta el otoño y puede persistir durante el invierno si el clima no es muy frío. Se propaga sin dificultad por estacas de madera semidura con hojas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero.

pergolas

continuar leyendo los consejos de jardineria en primavera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: