Trucos para alejar a los bichos de las plantas en el hogar

Haz encontrado algún bicho en tus plantas? No te preocupes pues hoy te enseñamos algunos trucos para prevenir y evitar que estos incómodos huéspedes estropeen tus macetas.





La primera medida preventiva es mantener sus plantas limpias. Si les pasas un plumero o un trapo húmedo por sus hojas no sólo evitarás que se ensucien sino que también podrá detectar las plagas con antelación.

Si la cantidad de insectos que invaden la planta no es muy elevada puedes eliminarlos manualmente con unas pinzas y unos guantes. Esto impedirá que sigan reproduciendo y se conviertan en un problema mayor.

No te pases con el riego ya que la humedad atrae a los mosquitos, que aunque no supone una amenaza seria para tus macetas, sí resultan muy molestos.

Una alternativa natural para ahuyentar a los insectos consiste en plantar hierbas aromáticas cerca de nuestras macetas. Como romero, lavanda o albahaca por ejemplo.

También puedes preparar un remedio casero para alejar a los bichos, introduciendo en agua caliente un poco de manzanilla, cebolla, ajo y vinagre. Cuando la mezcla se haya enfriado pulverízala sobre la planta. Mejor es después de regar o cuando sepas que no va a llover.

alejar bichos de las plantas

Si la planta tiene pulgón pulverízala con una solución de agua y un poco de jabón. En el caso de que tu problema sean las orugas, desmenuza los cigarrillos de un paquete de tabaco o las colillas de un cenicero y ponlo a hervir en un cazo con agua.

Una vez que hayas colado la mezcla, rocíala sobre tu planta. Este preparado es muy efectivo pero a la vez muy fuerte, así que no abuses de él.

Sin duda la mejor opción es utilizar un insecticida sistémico que se suministra mezclado con el agua de riego, de manera que la planta lo absorbe por las raíces. Puedes adquirirlo en cualquier vivero o tienda especializada, donde podrán aconsejarte sobre el producto más adecuado para tu planta y problema.

Sobre todo recuerda que no debes utilizar los insecticidas caseros sobre la planta, ya que podrías matarla. Con estos consejos podrás mantener tu planta sana y libre de molestos insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR: