Cuidados para las plantas de sombra, los mejores tips

Las plantas de sombra pueden estar dentro o fuera de la casa, pero necesitan de cuidados especiales. Te vamos a dar unos tips para que tus plantas de sombra estén sanas y hermosas.





La tierra, agua, luz, temperatura, humedad y ventilación son algunos de los principales factores que afectan el crecimiento de una planta. Cualquiera de ellos en la cantidad incorrecta puede evitar que tus plantas de sombra crezcan o incluso provocar que se marchiten.



Un drenaje adecuado del agua es esencial para las plantas de sombra que crecen en macetas. Obtener un buen drenaje se puede lograr utilizando macetas que tengan un agujero en la parte de abajo y mezclando la tierra con arena o perlita. Esto ventila la tierra, mejora el crecimiento de la raíz y permite que el agua penetre fácilmente en la mezcla.

Una vez al año, de preferencia en verano, saca un poco la planta de la maceta volteándola con cuidado boca abajo. Si puedes ver las raíces en las orillas de la tierra, es tiempo de cambiar tu planta a una maceta más grande. Si crecen rápido pueden necesitar que las cambies de maceta más de una vez al año.

El problema más común con las plantas es que no se riegan de manera adecuada. Si ponemos menos agua de la que necesitan se marchitan pero si ponemos agua de más, se ahogan. La forma correcta de regarlas es vertiendo agua en la maceta hasta que comience a escurrir por la parte de abajo. Cuando los dos primeros centímetros de tierra estén secos es tiempo volverlas a regar.

Otro elemento de suma importancia es la luz. El que sean plantas de sombra no quiere decir que no la necesiten ya que es por medio de ella que producen su alimento. Si las pones en el rincón más oscuro de tu casa seguro se marchitarán. Te recomiendo que las pongas cerca de una ventana pero en donde no les dé el sol de forma directa.

Por lo general las plantas de sombra requieren un ambiente húmedo. Puedes generar humedad para ellas colocando piedritas en la superficie de la maceta, agrupando varias plantas y colocando un vasito con agua en el centro o mojando las hojas de la planta con un atomizador.

Si tienes tus plantas adentro de la casa evita ponerlas cerca aparatos que emitan mucho calor y abre la ventana o puerta por algunas horas a diario para que corra el aire y se ventilen.

También te recomendamos que las podes para que sean más frondosas, pero sólo hazlo cuando la planta esté en temporada de crecimiento que por lo general es en verano.

Sigue estas recomendaciones para cuidar tus plantas de sombra pero recuerda que cada planta tiene necesidades diferentes, así que adapta estos tips a tu planta con forme vayas y viendo resultados.


BUSCADOR: